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Las nuevas restricciones y confinamientos perimetrales están afectando al comercio y al sector de la alimentación andaluza
Publicado el 9 diciembre 2020, a las 10:29
Las nuevas restricciones y confinamientos perimetrales están afectando al comercio y al sector de la alimentación andaluza

Álvaro González Zafra – Director General de CAEA

Las organizaciones alimentarias han hecho un llamamiento a la calma a los ciudadanos apelando a compras responsables.

También, han garantizado el suministro y descartado el riesgo de desabastecimiento en supermercados, como ya se afirmó en el primer estado de alarma. Álvaro González Zafra, Director General de CAEA, la Confederación Andaluza Empresarios Alimentación y Perfumería, afirma que el transporte, las plataformas logísticas y la cadena de valor tiene funciones muy estructuradas entre eslabones y que, además estos eslabones han garantizado que España sea uno de los países de la UE que no han tenido durante rotura de stock en el primer confinamiento.

En ese sentido, el comercio online ha acelerado su implantación, y ahora más si cabe, incluso se ha erigido como tabla de salvación tanto para consumidores como empresas del sector alimentario. La red ejemplar de establecimientos de ciudadanas ha conseguido que la mayoría de ciudadanos, el 90%, va a pie a su supermercado, conseguir esta eficiencia medioambiental hoy en día con el comercio online en es el reto actual.

Proximidad Digital

Para el Director General de la Confederación Andaluza Empresarios Alimentación y Perfumería, afirma que la clave está en la nueva proximidad digital, con especial hincapié del comercio de proximidad, su organización en Andalucía y la implantación del e-commerce.

Los comercios han tenido capacidad de reacción y están aún adaptándose en venta online. Álvaro González resume el impacto del comercio online en el triunfo de la proximidad en el sector por las restricciones de movilidad. El comercio tiene que avanzar en sostenibilidad económica, para no romper la cadena de frío, sostenibilidad social, para llegar a todas partes, y, por último, sostenibilidad medioambiental en el proceso. El director general de CAEA explica que hay que avanzar, pero también poner en valor la prespecialidad y el comercio de cercanía que hace la interacción social del consumidor con los comercios.


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