AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía presenta el informe que analiza los Derechos Humanos desatendidos durante la pandemia
Publicado el 10 diciembre 2020, a las 10:25
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía presenta el informe que analiza los Derechos Humanos desatendidos durante la pandemia

Diego Boza – Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía

Tal día como hoy, de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaba la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Son inalienables y pertenecen a todos y todas, sin importar el sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición. Así, el artículo 1, recoge lo siguiente: ‘Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos’.

Coincidiendo con esta efeméride, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía presenta hoy su informe ‘Pandemia: Derechos Confinados. Impacto de la Covid-19 en los Derechos Humanos. Desatención y Abandono’. Como su propio título indica, la pandemia es determinante en la lectura que hacemos este 10 de diciembre. Vamos a tener un adelanto de este informe, que se presenta esta misma mañana, y para ello hablamos con Diego Boza, coordinador de la Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía.

Situación

Ya al comienzo de esta pandemia, las Naciones Unidas, mostraron su preocupación por cómo los derechos humanos pueden verse afectados y hacían un llamamiento para que los países aborden la pandemia con un enfoque más cooperativo, global y basado en los derechos humanos. A esta crisis se la ha llamado sanitaria, económica, social pero, por supuesto, también es humanitaria.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: