AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El sector de la hostelería de feria demanda diálogo y medidas urgentes para paliar los efectos de su cese total de la actividad
Publicado el 11 diciembre 2020, a las 10:37
El sector de la hostelería de feria demanda diálogo y medidas urgentes para paliar los efectos de su cese total de la actividad

José David Martín (Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria) y Pepe Galván (UATAE)

Ya hemos conocido las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno autonómico.

En relación a estas, tomamos el pulso a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia: la hostelería. Ya saben, desde la medianoche del 10 de noviembre, tiene que echar el cierre a las seis de la tarde. Y así se mantendrá hasta el 18 de diciembre. Será el próximo viernes cuando, en el comienzo de la segunda fase, pueda abrir en dos horarios especiales. Abriendo por la mañana y cerrando a las seis de la tarde. Y volviendo a abrir de ocho de la tarde a diez y media de la noche.

Entre todo esto, está el plan de Apoyo para Pymes y Autónomos dotado con 667 millones de euros. Recordamos algunas de las actividades que ampara.Son hasta 85 las actividades profesionales recogidas en este plan. De la hostelería de feria vamos a hablar en estos minutos. Saludamos a José David Martín, presidente de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria, y a Pepe Galván, secretario general de UATAE Andalucía, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores.

Situación

Hay un 70% de hosteleros de feria que no podrán acogerse a los mil euros que contempla la convocatoria de ayudas a autónomos del plan de apoyo. Ahí quedan las 7 mil firmas registradas en el Parlamento andaluz para exigir una reunión urgente, además de la incertidumbre de no saber cuándo retomar la actividad por los empleos directos los que genera, y alrededor de 40.000 indirectos.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: