AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Plan Comunitario Palma-Palmilla Proyecto Hogar reconoce la labor de siete vecinos durante el confinamiento con el Premio Vecino 2020
Publicado el 14 diciembre 2020, a las 09:07
El Plan Comunitario Palma-Palmilla Proyecto Hogar reconoce la labor de siete vecinos durante el confinamiento con el Premio Vecino 2020

ALEJANDRO BLANCO – integrante de Onda Color, la emisora comunitaria de Palma Palmilla

El Plan Comunitario Palma-Palmilla Proyecto Hogar ha premiado este sábado a cinco vecinas y dos vecinos del distrito malagueño Palma-Palmilla con el Premio Vecino 2020, por su labor en el barrio durante el confinamiento en los meses de marzo a mayo por la pandemia del COVID-19.

Entre los premiados, han informado desde el Ayuntamiento en una nota, se encuentra Francisco Gutiérrez Moreno, quien informó al vecindario mediante carteles de todo lo relacionado con la pandemia; y María del Carmen Torres Camacho y José Antonio Pacheco Carrera, quienes se preocuparon por la situación de las familias de su edificio y les ayudaron a solicitar ayudas y gestionar todo tipo de trámites y actuaciones.

Junto a otras vecinas, María Josefa Margüenda Morales realizó mascarillas para el personal de hospitales, farmacias y otros servicios esenciales; mientras que Ángeles Amparo España Manzano impulsó un grupo de vecinos para que acompañaran telefónicamente a mayores en coordinación con la Fundación Harena. Araceli Torres Enríquez facilitó a personas mayores comida elaborada en su domicilio y atendió al personal sanitario del centro de salud de Palma-Palmilla y al voluntariado de Cruz Roja. Por último, se ha reconocido a Antonio Jiménez Raya por transmitir información a su vecindario, hacer la compra a otros vecinos, su implicación voluntaria en el reparto de tarjetas de compra, la compra de alimentos para personas en situación vulnerable.

OTRAS DISTINCIONES

Esta edición de premios, que habitualmente se entregan durante la verbena de San Juan, ha continuado reconociendo la labor de los vecinos del distrito y se ha celebrado este pasado viernes, retransmitiéndose por streaming en Onda Color. Debido a las dificultades que ha traído la pandemia, ha explicado el coordinador de Proyecto Hogar, Carlos Torres, se ha decidido este año duplicar el número de personas y entidades galardonadas. Así, en la categoría de compromiso y profesionalidad, se reconoce la entrega de dos dinamizadores del plan comunitario, Rafi Virella y Manuel Sánchez.

En la categoría de educación, se distingue la labor profesional y docente de tres centros educativos: los colegios Manuel Altolaguirre, Gálvez Moll y Misioneras Cruzadas, y el instituto Guadalmedina. También se distingue al Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga por el apoyo a la iniciativa de contenidos educativos a distancia ‘Aprender con onda’ y a la primera teniente de alcalde, Susana Carillo, por su contribución a la mitigación de la brecha digital durante el confinamiento.

En la categoría de divulgación e información, se reconoce la labor de la Asociación de Comunidades de Vecinos Nuestros Barrios y la radio comunitaria Onda Color por asegurar que la información llegase de primera mano al vecindario a través de las redes sociales. En el apartado de labor social, se premia a seis entidades por su labor incansable antes, durante y después del confinamiento en la cobertura de las necesidades básicas de las familias más necesitadas. Se trata de Comedor Santa Teresa, El Banco Güeno, NAIM, Animación Malacitana y Cáritas parroquial de San Pio X y Jesús Obrero.

Por último, en la categoría Cuenta con nosotros, se destaca la reiterada disponibilidad del personal y voluntariado de las siguientes asociaciones para los cometidos a las que se les convocaron: Vive, Prodiversa, Cruz Roja, Codenaf y ASIT.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: