AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Desvelamos esta semana en Red Refugio qué encuentran las personas refugiadas al llegar a su nuevo destino después de la huida de su país
Publicado el 14 diciembre 2020, a las 10:31
Desvelamos esta semana en Red Refugio qué encuentran las personas refugiadas al llegar a su nuevo destino después de la huida de su país

RED REFUGIO

¿Qué encuentran las personas refugiadas?

Huir a veces es la solución, y hay quiénes que a veces huyen de una guerra, que son perseguidos, que no pueden amar libremente, de los efectos del cambio climático… Un temor fundado, miedo a una causa externa. Cuando una persona refugiada pide asilo se debe a un temor fundado, que se distingue de otros miedos por los factores objetivos que se indiquen o por una sensación subjetiva del temor.

Dejar tu país no es fácil. Empezar una vida en un lugar completamente nuevo es un camino complicado, las personas refugiadas se encuentran con muchos obstáculos y barreras en estos nuevos comienzos. Un caso que conocemos recientemente es la crisis humanitaria que están viviendo las ciudades fronterizas de Ceuta y Melilla, y lo que están conviviendo diariamente la comunidad de las Islas Canarias. Por todo ello se tiene en cuenta la voz de Charles Irie, un chico de 36 años de Costa de Marfil refugiado en Andalucía, que ha querido compartir su experiencia y nos cuenta las barreras que él se ha encontrado a lo largo de su camino.

Esta semana también se cuenta con Ángela, una voluntaria para hablar sobre Refugiar en Positivo, y dar algún punto de luz sobre la situación.

RED REFUGIO

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: