AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Reduce y Suma es la campaña por la reducción y reutilización de envases y embalajes plásticos realizada por CECU
Publicado el 15 diciembre 2020, a las 10:37
Reduce y Suma es la campaña por la reducción y reutilización de envases y embalajes plásticos realizada por CECU

Fernando Móner – CECU

Nuestros actos de consumo de productos o servicios dejan huella.

El impacto ecológico no solo se halla en la adquisición o en su uso, sino en la forma de distribuirse, su envase y otros elementos que se ponen de relevancia en el Proyecto presentado ayer de forma oficial. Esta iniciativa la desarrollan el Foro Alimentario y la Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU. Vamos a ahondar en el concepto de consumo sostenible y cómo podemos adaptarlo a nuestros hábitos de consumo con el presidente de la CECU, Fernando Móner.

Proyecto

En el marco del  proyecto «Reduce y Suma. Campaña por la reducción y reutilización de envases y embalajes plásticos.», financiado por el Ministerio de Consumo, vamos a realizar un Acto de presentación pública el próximo lunes 14 de diciembre a las 12:00h mediante transmisión en directo desde el canal de YouTube de CECU Consumo y contará con la participación de Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Fernando Móner, Presidente de CECU y Victor Yuste, Director General de Foro Interalimentario.

El objetivo del proyecto es formar e informar a los consumidores sobre el impacto medioambiental del plástico y promover hábitos sostenibles en el uso de envases y embalajes plásticos, basados en el eje reducir – reutilizar – reciclar. De este modo intenta concienciar a los consumidores acerca de un problema global y proponerles herramientas para contribuir a su reducción en su vida diaria. Para ello, se han elaborado materiales y actividades, los cuales serán presentados durante el Acto.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: