AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Belén Moreno, vecina de Cártama, finalista del Premio Planeta 2020 con su novela ‘El caso Almenara’
Publicado el 16 diciembre 2020, a las 09:01
Belén Moreno, vecina de Cártama, finalista del Premio Planeta 2020 con su novela ‘El caso Almenara’

Belén Moreno – escritora

Hoy hablamos de una novela con raíces andaluzas que se encuentra entre las diez mejores de 2020 según la editorial Planeta.

“El caso Almenara”, es un libro, escrito durante el confinamiento por una joven malagueña del municipio de Cártama. Esta creación está entre las diez mejores de este galardón y fue seleccionada de entre 582 obras.

Se trata de un ‘thriller’ en el que una estudiante, becaria del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional y con un gran talento para resolver misterios, tiene que averiguar qué ocurrió en una desaparición que tuvo lugar hace años. Y por todo ello, hablamos con Belén Moreno, autora de esta obra finalista del Premio Planeta 2020.

Finalista

Con su novela, Belén Moreno, de 25 años de edad, es graduada en Periodismo por la Universidad de Málaga y actualmente vive en Madrid, donde trabaja como becaria del Departamento de Comunicación del Senado. Desde pequeña ha sido una apasionada de la escritura. La idea para crear su novela surgió mientras estudiaba un máster de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y fue durante el confinamiento cuando tomó forma.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: