AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Resurrección se centra en el tratamiento de las adicciones y la prevención en los más jóvenes y trabaja en la reinserción de las personas que están en prisión
Publicado el 18 diciembre 2020, a las 09:37
La Asociación Resurrección se centra en el tratamiento de las adicciones y la prevención en los más jóvenes y trabaja en la reinserción de las personas que están en prisión

Pedro Martín – técnico y trabajador social

Hacemos un llamamiento a la población joven andaluza con “Activa tus sentidos”, un espacio en el que conocemos y damos a conocer iniciativas y premisas para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas. Hablamos ahora del tratamiento de las adicciones con la asociación puntabrieña Resurrección.

 La asociación Resurrección trabaja todo el año desde la localidad onubense de Punta Umbría para prevenir las adicciones en la juventud con talleres educativos en distintas etapas y voluntariado.

En primaria trabajan fomentando la vida y alimentación sanas, el deporte y las relaciones igualitarias. Con diferentes programas ayudan al alumnado abordando temas sobre las drogas. De forma paralela trabajan con sus padres y madres. Ya en los institutos se dan talleres a demanda de los propios centros educativos.

También se encargan de ayudar en las prisiones con diferentes programas, como el Programa Marco de Prisión, realizando diferentes talleres para las personas que han entrado en prisión a causa de la drogodependencia. Vamos a ahondar más en todas las actividades que se llevan a cabo en la Asociación Resurrección con uno de sus técnicos y trabajador social, Pedro Martín.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: