AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los hosteleros agradecen la apertura vespertina y piden ayudas ante una Navidad perdida para el sector
Publicado el 21 diciembre 2020, a las 10:54
Los hosteleros agradecen la apertura vespertina y piden ayudas ante una Navidad perdida para el sector

Javier Frutos (MAHOS) Antonio de María (Horeca Cádiz)

Hemos pasado el primer fin de semana de la segunda fase de la desescalada con movimientos interprovinciales y flexibilización de horarios de la hostelería.

Ya el viernes mostraban su satisfacción por esta medida desde la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía. Vamos a seguir conociendo valoraciones del sector con Javier Frutos, presidente de MAHOS, Asociación de Hosteleros de Málaga, y con Antonio de María, presidente de Horeca Cádiz.

Medidas

El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha agradecido la medida anunciada por la Junta de Andalucía de que se podrá abrir también de 18.00 a 20.00 horas sin permitir el consumo de alcohol, periodo en el que inicialmente no estaba permitida la apertura, aunque ha admitido que la situación del sector sigue siendo «crítica».

Por ello, ha incidido en la necesidad de contar con ayudas «urgentes» ante una campaña de Navidad que está «prácticamente perdida». Esta es, según el responsable de los hosteleros malagueños, una línea «positiva» y ha confiado en que a partir de ella se pueda seguir «construyendo». Además, ha destacado que han estado en contacto a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para estas medidas y ha considerado que es «un enlace perfecto para seguir» con la petición de estas ayudas para el sector.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: