AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Red Refugio explica esta semana las dimensiones multiculturales de la festividad de la Navidad
Publicado el 21 diciembre 2020, a las 13:13
Red Refugio explica esta semana las dimensiones multiculturales de la festividad de la Navidad

RED REFUGIO

Esta semana en Red Refugio celebramos la Navidad.

La Navidad es una festividad cristiana y religiosa. No todo el mundo celebra esta fiesta, cada religión y cultura tiene sus tradiciones, creencias y costumbres. La multiculturalidad hace referencia a la presencia en un mismo lugar de culturas diferentes que no tienen relación entre ellas o pueden llegar a tener alguna relación de convivencia. Es una realidad, coexisten culturas dentro de un mismo territorio.

En esta edición semanal, Red Refugio, quiere tener en cuenta a esas personas que por diferentes motivos en estas fechas están lejos de sus seres queridos, en un país que no es el suyo, con una incertidumbre constante y a la espera de la noticia de una protección internacional. Además de ello, también queremos comentar en el día de hoy tradiciones, gastronomía y sensaciones navideñas de distintas partes del mundo. Por ello se cuenta en este programa con la voz de Arturo Fernández, técnico de integración social en CEAR, como colaborador y en la sección de entrevistas de cada semana, se tiene en cuenta a Carmen Pozo, responsable de uno de los dispositivos de Acogida en Sevilla de CEAR.

Esta semana también se cuenta con Ángela Ibáñez, una voluntaria para hablar sobre Refugiar en Positivo, y dar algún punto de luz sobre la situación.

RED REFUGIO

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: