AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

AMAC y el CSN firman un acuerdo de colaboración para mejorar la información sobre asuntos nucleares en la población
Publicado el 22 diciembre 2020, a las 09:19
AMAC y el CSN firman un acuerdo de colaboración para mejorar la información sobre asuntos nucleares en la población

PEDRO SÁNCHEZ YEBRA – Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares

La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) y el Consejo de Seguridad Nuclear han suscrito un acuerdo marco de colaboración para mejorar la información sobre asuntos nucleares en la población.

El objetivo del mismo es el desarrollo de actividades de formación, información, participación, divulgación y de otra índole que contribuyan a mejorar la calidad, alcance y transparencia de la información sobre la seguridad nuclear y el funcionamiento de las centrales nucleares y almacenamientos de residuos radiactivos entre la población de las áreas situadas en los alrededores de estas instalaciones.

Ambas partes se comprometen a colaborar en el desarrollo de los trabajos y actividades comunes,entre los que se encuentran planes conjuntos de formación en materia de seguridad nuclear y el desarrollo de estudios, informes y evaluaciones encaminados a mejorar la información, transparencia y percepción de la seguridad nuclear y la protección radiológica.

Asimismo, el convenio contempla actuaciones de información a la población mediante la organización de cursos específicos, seminarios, sesiones monográficas o reuniones de trabajo conjunto cuyo fin sea potenciar el conocimiento en temas de seguridad nuclear y protección radiológica.

También se ha acordado la colaboración en el asesoramiento mutuo y divulgación de las actividades, a través de su personal técnico como expertos cualificados de ambas entidades. Por último, se creará una comisión mixta conformada por miembros de sendas entidades para hacer un seguimiento del acuerdo suscrito anualmente. Hablamos con Pedro Sánchez Yebra, presidente de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: