AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los vecinos de Barbate volverán a vivir este miércoles la emoción de un nuevo sorteo de Hazas de Suerte
Publicado el 22 diciembre 2020, a las 10:45
Los vecinos de Barbate volverán a vivir este miércoles la emoción de un nuevo sorteo de Hazas de Suerte

María Engracia Moreno – delegada de Cultura del Ayuntamiento de Barbate

Hoy es un día especial en algunos puntos de la provincia de Cádiz, y no lo decimos por el Sorteo de la Lotería de Navidad, sino por otro sorteo que es un patrimonio inmaterial que ha permanecido intacto durante años. Nos vamos hasta Barbate para conocer más sobre su Sorteo de Hazas.

Se trata de un tradicional y singular evento que tiene lugar cada cuatro años y que se reparte entre el común de los vecinos de la localidad. Por ello, desde la Delegación de Cultura se están haciendo unas jornadas sobre las hazas con diferentes expertos, que se completa con el reportaje elaborado desde el Área de Comunicación y que se emitirá en redes sociales antes del propio sorteo.

Las Jornadas de Hazas de Suerte comenzaban el pasado viernes y se extienden hasta mañana miércoles 23 de diciembre, con la celebración del Sorteo de Hazas de Suerte en el Ayuntamiento de Barbate.

Este evento, esperado por los barbateños cada cuatro años, cumple ochenta años en este 2020, continuando con la tradición de repartir suerte entre el común de los vecinos de la localidad. Hablamos con María Engracia Moreno, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Barbate.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: