AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Red Refugio despide este año 2020 tan atípico en el último lunes del año
Publicado el 28 diciembre 2020, a las 09:22
Red Refugio despide este año 2020 tan atípico en el último lunes del año

RED REFUGIO

Esta semana en Red Refugio hace un repaso del año 2020.

Es el último lunes de este año y por ello nos despedimos de 2020. Además, este 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes, y este año ha sido un año complicado, atípico, y duro para muchas personas.

Hacemos un repaso de lo que ha sido este año tan extraño, por todos los temas abordados por Red Refugio, como el racismo, la xenofobia, las protestas, el problema de las crisis migratorias, los incendios en los campos de refugiados de Moria, la actualidad del Sáhara occidental. Después de este recorrido por las cuestiones y circunstancias más destacadas de este 2020, llegamos a nuestro espacio de entrevista. Por ello se cuenta en este programa con la voz de José Carlos Budia, coordinador territorial de CEAR Andalucía Occidental, para hablar de las diferentes etapas de este año y cómo se han vivido en la organización.

Esta semana también se cuenta con Ángela Ibáñez, una voluntaria para hablar sobre Refugiar en Positivo, y dar algún punto de luz sobre la situación.

RED REFUGIO

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: