AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía aspira a que la mitad de la población andaluza esté vacunada contra la Covid para principios de verano
Publicado el 28 diciembre 2020, a las 10:28
La Junta de Andalucía aspira a que la mitad de la población andaluza esté vacunada contra la Covid para principios de verano

Rosario Cáceres (Asociación Española de Vacunología) – Enrique Castillo (Consejo de Enfermería)

Este domingo se han empezado a poner  las 1.980 primeras dosis de las vacunas de los laboratorios Pfizer y BioNTech en las residencias de mayores de las ocho provincias andaluzas.

La previsión es que en menos de dos semanas estén vacunados los residentes y el personal de los geriátricos. Las vacunas se dispensarán en 45 centros de atención primaria y en 37 hospitales de la comunidad a través de 177 equipos con 526 profesionales de la enfermería con experiencia en vacunación y formados específicamente para actuar contra esta enfermedad.

Los primeros antivirales llegarán a cuentagotas hasta alcanzar las 800.000 a mediados de marzo, lo que permitirá inmunizar a 400.000 andaluces, apenas el 6 por ciento de la población. Hablamos con Rosario Cáceres, vocal de la Asociación Española de Vacunología, y con Enrique Castillo, vicepresidente del Consejo de Enfermería.

Vacunación

Araceli Rosario Hidalgo no se imaginaba que, a sus 96 años, toda España iba a hablar de ella. Su imagen ha abierto telediarios y portadas de periódicos y su nombre resuena en todas las radios. Y es que esta mujer fue ayer la primera persona de nuestro país en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Es natural de Guadix (Granada), pero lleva 25 años en Guadalajara. Es la usuaria mayor de la residencia Los Olmos de Guadalajara, donde se inició la vacunación.

En Andalucía, Antonio y Pilar, de 87 y 78 años de edad y ambos residentes en un centro de mayores de Granada, han sido los primeros en recibir este domingo la vacuna contra el coronavirus Covid-19. Así lo ha dado a conocer este domingo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un mensaje en Twitter, en el que ha celebrado que las primeras dosis ya han llegado y, por fin, empieza la vacunación en Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: