AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La zanahoria morá regula la función intestinal, protege de enfermedades cardiacas, estimula la visión y potencia el sistema inmunológico
Publicado el 28 diciembre 2020, a las 10:26
La zanahoria morá regula la función intestinal, protege de enfermedades cardiacas, estimula la visión y potencia el sistema inmunológico

Manuel Lara – alcalde de Cuevas Bajas

Hoy hablamos de un manjar autóctono, propio de la gastronomía malagueña y potencialmente saludable que se cultiva junto al río Genil. 

La fiesta de la Zanahoria Morá es un evento gastronómico y turístico centrado en la puesta en valor y promoción de un producto autóctono único que los agricultores cueveños han preservado desde hace más de 13 siglos a orillas del Río Genil.

La Zanahoria Morá, tubérculo de origen milenario, tiene como procedencia de su cultivo en la localidad malagueña de Cuevas Bajas, en el noreste de la provincia, en la ribera del río Genil. De sabor suave y dulce, es sembrada en el inicio del verano y coincidiendo con su cosecha, al final de cada año, se celebra en este municipio una singular fiesta en honor a esta hortaliza. Por todo ello, vamos a hablar de este manjar gastronómico con Manuel Lara, alcalde de Cuevas Bajas.

PROPIEDADES

Como buen alimento 100% natural, y dado que su cultivo se realiza de forma tradicional y estacionaria, sin artificios de por medio, la zanahoria morá ha mantenido sus propiedades inalteradas desde el inicio de los tiempos. Entre otros beneficios para el organismo, regula la función intestinal, tiene un poder antioxidante seis veces superior a la zanahoria naranja, cuenta con propiedades antiparasitarias, estimula el apetito, protege de enfermedades cardiacas, estimula la visión, potencia el sistema inmunológico y es beneficiosa para la piel. Además, según un estudio de la Universidad de Málaga, su sabor dulce con un pequeño punto picante es también un afrodisiaco.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: