AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Red Refugio esta semana pide un deseo de nuevo año a los Reyes Magos para las personas refugiadas
Publicado el 4 enero 2021, a las 10:48
Red Refugio esta semana pide un deseo de nuevo año a los Reyes Magos para las personas refugiadas

RED REFUGIO

Esta semana en Red Refugio pide una petición a sus Majestades de Oriente.

En este primer lunes del año continúa este programa de Red Refugio, poniendo en pie la noche de la ilusión del día de Reyes. Con el paso de los años, vamos creciendo y esa ilusión cambia, aunque no desaparece. Nuestra carta de reyes tiene menos material y más peticiones intangibles, salud, amor, trabajo, paz… Desde CEAR ponemos nuestra ilusión y esperanza para que en 2021 venga cargado con cosas buenas para todos y todas, sobre todo la integración local de las personas refugiadas en nuestra comunidad, con soluciones duraderas, como la vía de acceso a una vida digna de las personas refugiadas. Empezando desde el apartado legal, pasando por el apartado económico, hasta llegar al apartado cultural. Si hay interculturalidad ya hemos conseguido mucho.

A finales de 2020, la Comisión Europea presentaba el Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo, para garantizar un verdadero enfoque común y basado en principios sólidos que abordase los aspectos de la gestión de la migración y el asilo, que no fue posible, por ello, para el 2021 pedimos un nuevo documento donde todo esté establecido.

Esta semana se cuenta con la voz de entrevista de Paloma Favieres, directora de Políticas y Campañas en CEAR.

RED REFUGIO

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: