AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad jiennense de Villatorres organiza los Encuentros Artísticos Rurales de forma virtual para este nuevo año
Publicado el 4 enero 2021, a las 09:53
La localidad jiennense de Villatorres organiza los Encuentros Artísticos Rurales de forma virtual para este nuevo año

Carmen Molina y Alfonso Infantes – coordinadores del colectivo Encuentros Artísticos Rurales

En la Tierra del Edén nos lleva como primer destino del año a un enclave mágico del mar de olivos jiennense. Apuesta por el arte en su expresión más amplia, por ello invita a que sea partícipe a toda persona que sienta afecto por la poesía, la pintura o la música. Villatorres abre las puertas de sus Encuentros Artísticos Rurales, una cita que nos invita a soñar despiertos.  

Son un aliciente para que nos encomendemos al arte más variopinto y nos dejemos llevar por sus encantos. Ya están en marcha los cuartos Encuentros Artísticos Rurales de Villatorres. En las tres ediciones anteriores, este municipio jiennense se convertía en lienzo, en partitura o en el mejor objetivo para captar una bella instantánea. Y es que los artistas locales, así como de otras procedencias, hacían de este punto de la provincia de Jaén un auténtico hervidero de creaciones. Este año, son virtuales, pero no por ello menos especiales. Además, otorgan una ventaja. Y es que desde noviembre del año pasado y hasta marzo, quien deseé, puede hacer llegar sus obras. La idea es que, cuando la situación lo permita, se dé paso a una magna exposición con todas las recibidas.

Una manera de mantener viva la cultura en el municipio y una apuesta por visibilizar a través de distintos medios a los artistas participantes. Damos paso a dos de los coordinadores del colectivo Encuentros Artísticos Rurales, que organiza esta atractiva cita que emana de Villatorres. Hablamos con Carmen Molina y Alfonso Infantes.

Evento

Toca reinventarse ante esta situación y hacer uso de las herramientas como las nuevas tecnologías para que Villatorres no renuncie a este evento.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: