AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía confina 8 municipios del Campo de Gibraltar frente a la cepa británica en el primer día del Brexit
Publicado el 5 enero 2021, a las 10:23
Andalucía confina 8 municipios del Campo de Gibraltar frente a la cepa británica en el primer día del Brexit

Juan Franco (alcalde de la Línea de la Concepción) – Francisco Ruiz Giráldez (alcalde de Tarifa)

Desde la medianoche de este domingo, están cerrados perimetralmente los ocho municipios del Campo de Gibraltar.

Esto es debido al alto índice de contagios por coronavirus que se registra en la comarca. Según el primer Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 2021, hasta el 10 de enero está restringida la entrada y salida, salvo para desplazamientos justificados, de Tarifa, Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque, La Línea de la Concepción y Los Barrios. Así lo decidía este sábado la Junta de Andalucía tras una reunión urgente del comité de expertos provincial, quienes argumentaban que la cepa británica de la COVID 19 está detrás del alto índice de contagios en el Campo de Gibraltar, muy superior al del conjunto de Andalucía. En esta comarca gaditana, la incidencia es superior a los 300 casos por cada 100 mil habitantes. Tan solo la Línea de la Concepción se acerca a los 600. Saludamos al alcalde de este municipio, Juan Franco, y a Francisco Ruiz Giráldez, alcalde de Tarifa.

Situación

La Junta anunciaba cribados masivos, en la Línea y en Algeciras, proponía también una campaña de vacunación frente el coronavirus en las residencias de personas mayores. La Junta de Andalucía realiza la prueba de la Covid 489 personasde las 1.000 citadas, 15 de las cuales (el 3% del total) han dado resultado positivo. (La Línea)

Esto se une al primer día laborable del Brexit, marcado por el principio de acuerdo entre Reino Unido y España para evitar una frontera “dura” y también por las medidas restrictivas para contener el coronavirus. En Gibraltar, la ciudadanía está confinada durante 14 días, desde las diez de la noche la población está confinada durante 14 días, en los que solo se podrá entrar o salir del Peñón por causa justificada. Allí la cepa británica hace estragos y el índice se acerca a los dos mil casos por cada cien mil habitantes.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: