AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio cordobés de Cabra recibe el premio Turismo Rural 2021 que concede la Red de Pueblos Mágicos de España
Publicado el 7 enero 2021, a las 09:37
El municipio cordobés de Cabra recibe el premio Turismo Rural 2021 que concede la Red de Pueblos Mágicos de España

Francisco Casas (delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cabra) – Francisco Gómez (técnico de Turismo del Ayuntamiento de Cabra)

Como cada jueves, En la Tierra del Edén nos ofrece un paseo inolvidable por la provincia de Córdoba. Hoy nos lleva hasta el centro geográfico de Andalucía. Un enclave custodiado por sierras, manantiales y parajes naturales de gran relevancia. Quédense con nosotras porque Cabra nos espera con los brazos bien abiertos.

Llegamos a un municipio con gran patrimonio monumental, en su mayoría procedente del barroco. Y en cuyo seno atesora tradiciones y fiestas de lo más atractivas. Cabra no nos deja indiferentes y hace alegato de sus atractivos con multitud de recodos que se prestan a dejarnos boquiabiertos. Podemos disfrutar de la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro, la más antigua de la localidad. También nos espera el Castillo de los Condes de Cabra o el Barrio del Cerro y de la Villa. Ambos teñidos de color que irradian los bellos balcones de las fachadas níveas de sus casas. No nos olvidamos de su riqueza natural, ya que Cabra se enclava en el Parque Natural de las Subbéticas.

Un bocado exquisito de la provincia de Córdoba que ha sido condecorado con el premio Turismo Rural 2021 de la Red de Pueblos Mágicos de España. Con él, se reconoce la gestión, estrategias y logros de Cabra en este ámbito. Hablamos con Francisco Casas, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cabra y con Francisco Gómez, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Cabra.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: