AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Las diputaciones provinciales somos valedoras de las propuestas de los pequeños municipios de nuestra tierra’, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la FAMP
Publicado el 8 enero 2021, a las 10:07
‘Las diputaciones provinciales somos valedoras de las propuestas de los pequeños municipios de nuestra tierra’, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la FAMP

FERNANDO RODRIGUEZ VILLALOBOS – Presidente FAMP

Se ha dado el beneplácito a las 151 propuestas que han sido validadas para optar a los fondos europeos Next Generation y que el Gobierno central incluye en su plan de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia.

Estos proyectos que antes han tenido que pasar por el filtro de la oficina gestora creada en Andalucía para validarlas, serán elevadas el 31 de diciembre al Ejecutivo de la nación para que este, antes del 30 de abril, los transfiera a las autoridades comunitarias.

Proyectos

Un proceso complejo que se ha extendido durante varios meses. En este escenario, los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía han cumplido con su trabajo. El banco de proyectos que él mismo dirige ha incluido a los enviados por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. El resultado, 151 propuestas que han sido validadas por la Oficina Next Generation, el banco de proyectos en Andalucía, y que suponen una inversión de 35 mil millones de euros. Todos ellos se agrupan en 7 líneas: activación, renovación, conexión, modernización, expansión y reciclaje y perfeccionamiento profesional.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: