AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La restauración de las zanjas por el agua en los olivares, reconocida con el galardón culmen del sector de la olivicultura
Publicado el 15 enero 2021, a las 09:10
La restauración de las zanjas por el agua en los olivares, reconocida con el galardón culmen del sector de la olivicultura

MOISÉS CABALLERO-Denominación de Origen Protegida Estepa

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Protegida Estepa.

Los viernes ya saben que en la Onda Local de Andalucía dejamos un hueco para la ciencia. Pues antes de abrir la ventana del Electrón Libre, vamos a hablar de una investigación que ha obtenido el mayor galardón nacional del sector de la olivicultura. Este jueves ha tenido lugar el acto de entrega del tercer Premio de Investigación ‘Eduardo Pérez’, un certamen reconocido entre los más importantes del mundo para el fomento de la investigación en el sector del olivar y el aceite de oliva. El evento, convocado anualmente por la Olivarera San José de Lora de Estepa en colaboración la Denominación de Origen Estepa y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), ha elegido como ganador a un trabajo de investigación que realiza un análisis de la última década sobre acciones de restauración de las zanjas que se forman en los olivares provocadas por el agua.

El principal objetivo de este certamen es fomentar la innovación dentro del mundo de la olivicultura, buscando iniciativas que supongan una mejora de los procesos, una mayor protección del medio ambiente, una mayor optimización de los recursos o el descubrimiento de nuevas cualidades del aceite de oliva virgen extra.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: