AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Red Refugio rinde homenaje a las personas voluntarias que abanderan la generosidad, la ilusión y la ayuda desinteresada
Publicado el 18 enero 2021, a las 09:52
Red Refugio rinde homenaje a las personas voluntarias que abanderan la generosidad, la ilusión y la ayuda desinteresada

RED REFUGIO

Red Refugio hace en esta entrega un homenaje a todas las personas voluntarias

Desde hace ya más de 40 años hay un grupo de personas que sueña. Y sueñan tanto que hay quienes las consideran personas soñadoras sin remedio, soñadoras de utopías, incluso activistas de lo imposible. Sin embargo, pese a ese recelo, estas personas han ido creciendo más y más. Se han fortalecido y hoy en día conforman un grupo poderoso, estable y maduro. Hombres y mujeres con un objetivo común: la justicia y la igualdad entre todas las personas. Es el caso de quienes hacen posible CEAR. Pero este grupo tiene un ingrediente fundamental. Un sostén imprescindible para que todo marche, para que todo fluya. Se caracteriza por la generosidad, la ilusión, el compromiso y la ayuda desinteresada. Los compañeros de Red Refugio hablan, como no podía ser de otra forma, del voluntariado.

Por ello, Red Refugio hacen un homenaje a todas las personas que de manera desinteresada ofrecen su tiempo, sus motivaciones y su energía positiva para hacer de este mundo un lugar un poquito ‘más humano y menos raro’, como diría la famosa canción. El invitado de esta semana, Iván Lozares, es buen ejemplo de ello. Es voluntario de CEAR que durante la pandemia ha sido uno de los muchos y muchas que han mantenido viva esa llama del voluntariado, aún en tiempos muy difíciles.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: