AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Las cooperativas y el autoconsumo son alternativas para acabar con los oligopolios eléctricos’, José Esquinas, Fundación Savia
Publicado el 19 enero 2021, a las 09:11
‘Las cooperativas y el autoconsumo son alternativas para acabar con los oligopolios eléctricos’, José Esquinas, Fundación Savia

JOSÉ ESQUINAS-Ingeniero agrónomo

Estamos pasando muchos días seguidos de frío y, por desgracia, hay miles de familias que no pueden acondicionar su vivienda para estar en condiciones dignas, ya sea por escasez de recursos, por infraviviendas, o por carencia de suministro.

Sí, son muchas las denuncias vecinales que están llegando sobre cortes de luz en distintos barrios de Andalucía y de toda España. En ese sentido, la Fundación Savia ha mandado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante estos cortes en el suministro eléctrico. Vecinos del Distrito Norte de Granada llevan años denunciando estos cortes, que imposibilitan calentar los hogares, pero también garantizar dispositivos vitales para muchas personas enfermas crónicas. Algo similar está ocurriendo en Torreblanca, Sevilla, donde la vecindad se ha concentrado este lunes para reclamar una solución a los cortes.

Hablamos en al Onda Local de Andalucía de la perspectiva de la soberanía energética y de los derechos humanos que vulneran estos cortes de luz. Para ello nos ha acompañado José Esquinas Alcázar, uno de los patronos de la Fundación Savia y doctor Ingeniero agrónomo, que trabajó más de 30 años en la FAO, donde presidió el Comité de Ética para la Agricultura y la Alimentación de la FAO.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: