AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las plantas depuradoras, las desaladoras y el ahorro son clave en la optimización de los recursos hídricos en Andalucía
Publicado el 20 enero 2021, a las 13:31
Las plantas depuradoras, las desaladoras y el ahorro son clave en la optimización de los recursos hídricos en Andalucía

FERNANDO SECO-CESUR 

Este miércoles amanece con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes en la mitad occidental de Andalucía, que se irán extendiendo de oeste a este, aunque aquí descargarán con menos fuerza.

Este es otro temporal que entra por Andalucía después del paso de Filomena y hace que hoy hablemos de agua. Precisamente, según datos de la Junta de Andalucía dados a conocer este martes, la borrasca ‘Filomena’ ha hecho aumentar los recursos hídricos de las cuencas intracomunitarias un 3%. El agua almacenada ha subido en 54 hectómetros cúbicos y elimina la situación de emergencia en el sistema del Campo de Gibraltar.

Sin embargo, el problema del agua y la necesidad de una buena gestión siempre están en el aire. De hecho, la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, ha presentado el informe “Diagnóstico sobre las necesidades de agua en Andalucía y propuesta de actuaciones”, donde se ponen de manifiesto los consumos de agua por sectores económicos, provincias y comarcas, así como los desequilibrios en varias zonas geográficas de Andalucía. También contempla una batería de propuestas para paliar esos desequilibrios en el medio y largo plazo. Las claves de este informe nos las acerca el vicepresidente Ejecutivo de CESUR, Fernando Seco.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: