AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Esperamos que lleguen pronto las energías renovables para las desaladoras y que sirvan para abaratar el coste del agua’, J. Antonio Fernández, Mesa del Agua de Almería
Publicado el 20 enero 2021, a las 13:21
‘Esperamos que lleguen pronto las energías renovables para las desaladoras y que sirvan para abaratar el coste del agua’, J. Antonio Fernández, Mesa del Agua de Almería

JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ-Mesa del Aguda de Almería

Así lo transmite en la Onda Local de Andalucía José Antonio Fernández Maldonado, portavoz de la Mesa del Agua de Almería.

No toda el agua de la que se dispone viene de la lluvia. Cada vez se buscan más alternativas a la escasez, como la desalación. Hoy nos fijamos en esto porque se ha anunciado la puesta en marcha del proyecto ‘Mar de Alborán’, que comprende el funcionamiento de la antigua desaladora Rambla Morales, en Almería, y en la que la iniciativa privada va a invertir cerca de 100 millones de euros para su uso. La Mesa del Agua de Almería realiza una serie de reflexiones sobre esa infraestructura, que conocemos en la Onda Local de Andalucía con  José Antonio Fernández Maldonado, portavoz Mesa del Agua de Almería.

También, desde la Mesa del Agua esperan que aunque aún no se ha hablado del precio del agua que produzca esta instalación, esperan que sea competitivo y tenga unos costes razonables. Por otro lado, sobre las informaciones publicadas recientemente en las que se afirma que el Gobierno de España va a retomar el plan de uso de energías renovables para las plantas desaladoras, desde la Mesa el Agua de Almería se señala que esperamos que sea una realidad y que eso sirva para abaratar el coste del agua desalada. Aunque por los estudios previos de la AAES ya se intuía la existencia de esta mina, no ha sido hasta las últimas semanas cuando se ha podido acceder al interior de la infraestructura a través de una de sus lumbreras (pozos de registro) y explorar varios tramos de la misma, gracias a la colaboración de un vecino, Francisco Rodríguez. Sin embargo, algunos sectores son actualmente inaccesibles debido a derrumbes o colmataciones lo que impide recorrer por completo su trazado.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: