AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Diputación de Jaén es condecorada por su dilatada trayectoria en la difusión y el fomento del cine en la provincia
Publicado el 22 enero 2021, a las 10:27
La Diputación de Jaén es condecorada por su dilatada trayectoria en la difusión y el fomento del cine en la provincia

ÁNGEL VERA-Diputación de Jaén

En la Tierra del Edén nos muestra el compromiso de Andalucía con su cine. Nos vamos hasta la provincia de Jaén, donde la Diputación está de enhorabuena por un galardón muy especial.

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) ha concedido a la Diputación de Jaén el Premio de Honor 2021, un reconocimiento al compromiso de la Administración provincial con la difusión y el fomento del séptimo arte a través de las diferentes actividades que organiza en la provincia jiennense desde hace 30 años. Este reconocimiento se concederá en el marco de la gala de entrega de los 33 Premios del Cine Andaluz, que se celebrará, con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, el próximo 30 de enero en el Teatro Lope de Vega, en Sevilla.

Este 2021 se cumplen tres décadas del primer Encuentro con directores de cine organizado por la Diputación de Jaén. Con el tiempo, esta cita mensual dio paso a los Encuentros con el Cine Español, en los que han participado medio millar de profesionales, entre realizadores, productores, actores o guionistas. Desde entonces ya se han celebrado 228 de estos encuentros en los que además de la proyección de la película, se entabla un coloquio entre los espectadores y sus protagonistas. Pero hay más acciones enfocadas al cine.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: