AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las personas mayores de 80 años son el próximo grupo que recibirá la vacuna de la COVID-19
Publicado el 22 enero 2021, a las 13:05
Las personas mayores de 80 años son el próximo grupo que recibirá la vacuna de la COVID-19

JAVIER FERNÁNDEZ (Geriatra) y DOLORES ABAIJÓN (Paciente crónica)

Hoy hemos charlado con Dolores Abaijón Rodríguez, vecina de Granada, paciente crónica; y con Javier Fernández, presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología.

En Andalucía se han administrado hasta este martes un total de 175.026 vacunas contra el Covid-19. Esto supone que en nuestra comunidad se ha puesto el 81% de las dosis recibidas. Ahora, el proceso de vacunación continúa y las personas mayores de 80 años que viven fuera de residencias de ancianos serán el próximo grupo de población que recibirá en España la vacuna contra la Covid-19. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha celebrado este miércoles en Sevilla.

El ministro ha explicado que el grupo de técnicos que organiza la vacunación en España ha tomado esta decisión para que se empiece a ejecutar una vez que se haya completado la inmunización de los mayores que viven en residencias, los trabajadores de las mismas y los sanitarios que trabajan en primera línea contra la epidemia. Salvador Illa ha señalado, además, que este miércoles se habría alcanzado en España el millón de vacunados contra la Covid-19 tras más de tres semanas de campaña.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: