AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los municipios andaluces con la tasa de incidencia superior al millar de contagios llaman a la precaución y el cumplimiento de las medidas
Publicado el 26 enero 2021, a las 10:02
Los municipios andaluces con la tasa de incidencia superior al millar de contagios llaman a la precaución y el cumplimiento de las medidas

JORGE RODRÍGUEZ (Trebujena) y JUAN MANUEL VALLE (Los Palacios y Villafranca)

Hoy nos acompañan os alcaldes de dos puntos de Andalucía para conocer la situación que atraviesan por la incidencia de la COVID 19.

La tercera ola provocada por la crisis sanitaria del coronavirus está en su punto más álgido en Andalucía. Los contagios se cuentan por miles diariamente y los hospitales empiezan a estar colapsados debido a los pacientes Covid. Se habla de que España está llegando, posiblemente, al pico de esta nueva racha negativa de la pandemia y la comunidad andaluza se cierra de forma perimetral, ya no de cara al exterior, sino entre provincias y muchos de sus municipios. Son muchos ya los que han visto más restringida la movilidad y sus actividades económicas por unos datos epidemiológicos preocupantes.

Hoy nos fijamos en dos de ellos: Trebujena, en la provincia de Cádiz, que tiene ahora mismo una tasa de 1.223 casos por cada 100.000 habitantes; y Los Palacios y Villafranca, en Sevilla, con una tasa de 1.384. Para ello, nos han acompañado los alcaldes de Trebujena, Jorge Rodríguez; y Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios y Villafranca.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: