AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘No podemos olvidar a las demás patologías y lesiones de distinta índole que surgen en la pandemia’, Antonio Aguado, Consejo Andaluz de Colegios de Médicos
Publicado el 26 enero 2021, a las 09:50
‘No podemos olvidar a las demás patologías y lesiones de distinta índole que surgen en la pandemia’, Antonio Aguado, Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

ANTONIO AGUADO- Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

Así lo ha señalado en la Onda Local de Andalucía Antonio Aguado Núñez-Cornejo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Andalucía supera el pico de noviembre de pacientes en UCI con 552, 35 más, y suma 278 hospitalizados hasta 3.891. Por todo ello, la Junta de Andalucía activa hoy el Plan 7.000 para afrontar el aumento de contagios e ingresos por COVID. Es el principal punto en el orden del día del Consejo de Gobierno que se celebra este martes. Lo ha anunciado el portavoz del gobierno andaluz, Elías Bendodo, quien ha alertado de que la presión hospitalaria irá a más. De ahí la inminente activación del nuevo plan hospitalario que pretende garantizar la cobertura de hasta 7.000 ingresos por Covid ante el previsible aumento de hospitalizaciones en las próximas semanas.

Elías Bendodo advierte de que la situación actual es grave. Afirma que actualmente Andalucía tiene las peores cifras de toda la pandemia desde el punto de vista de ingresos hospitalarios y advierte de que la curva es absolutamente vertical por lo que la presión hospitalaria irá a más. No obstante, asegura que se está trabajando para que el sistema sanitario público siga resistiendo en Andalucía como lo está haciendo.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: