AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los profesionales de la psicología piden que se les equipare al resto de sanitarios en la vacunación por su contacto directo con los pacientes
Publicado el 27 enero 2021, a las 11:23
Los profesionales de la psicología piden que se les equipare al resto de sanitarios en la vacunación por su contacto directo con los pacientes

MANUEL M.VERA-Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía Manuel Mariano Vera, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental.

‘Hasta lograr la inmunidad de grupo nos iremos al verano o un poco más’. Así lo ha dicho este martes a ABC David Moreno, director del Plan de Vacunación del Servicio Andaluz de Salud. El doctor avisa de que la normalidad tardará en llegar. Hasta ahora, apenas se ha inmunizado el dos por ciento de la población. Entre ellos está el personal sanitario. Pero dentro de este colectivo hay muchos profesionales de distintos ámbitos. Por ejemplo, el Colegio Oficial de Piscología de Andalucía Oriental está a la espera de que las administraciones comuniquen las fechas de vacunación para los psicólogos sanitarios y exige que estas sean las mismas que para el resto de personal que trabaja en los hospitales y centros médicos.

Para ello, representantes del COPAO han mantenido una serie de contactos con las diferentes delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en las provincias de Granada, Jaén, Almería y Málaga, con el objetivo de conocer ese calendario de vacunaciones para los profesionales habilitados como psicólogos sanitarios.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: