AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los colectivos en defensa de la igualdad y la tolerancia señalan que los discursos de odio maquillados con el humor continúan siendo delito
Publicado el 29 enero 2021, a las 12:55
Los colectivos en defensa de la igualdad y la tolerancia señalan que los discursos de odio maquillados con el humor continúan siendo delito

JOSÉ VEGA (Fakali) y ESTEBAN IBARRA (Movimiento contra la Intolerancia)

Hoy nos acompañan en nuestro espacio de análisis José Vega, representante de Fakali; y Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia.

Mañana, 30 de enero, se conmemora el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, jornada entorno a la que los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. En esto incidimos hoy porque hace cuestión de una semana el PSOE registraba en el Congreso una proposición de ley integral para proteger a las víctimas de discriminación frente a los discursos de odio. Esta iniciativa pretende garantizar la igualdad de trato de todas las personas, combatir el racismo, reparar y atender a las víctimas de discriminación.

Con esta norma se busca que España no sea una excepción en la UE sobre medidas de igualdad de trato, prevención y lucha contra los discursos de odio.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: