AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Programa de Fomento de Empleo Agrario recibe un 15% más de dotación económica para este año
Publicado el 29 enero 2021, a las 12:56
El Programa de Fomento de Empleo Agrario recibe un 15% más de dotación económica para este año

JAVIER PIZARRO-Diputación Provincial de Cádiz

Es la reflexión que nos traslada en la Onda Local de Andalucía Javier Pizarro, diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz

La Junta aumenta a 62,2 millones de euros su aportación al PFEA, un 15% más que en 2020. Conocemos la importancia de este programa, cuyos fondos vienen del Gobierno central y la Junta de Andalucía en colaboración con las Diputaciones. Estas entregan los fondos a los distintos ayuntamientos.

Pasa de 54,4 millones a 62,2, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que recogen el incremento del 15% para este programa, una petición del Gobierno andaluz. La Junta aprobó sus presupuestos antes que el Estado, aunque la Consejería que dirige Juan Marín reservó una partida para hacer frente a la subida reclamada en caso de que finalmente fuera aprobada. Por otro lado, destaca que las obras ejecutadas por las entidades locales el año pasado, correspondientes a la convocatoria de 2019, permitieron crear más de 118 mil 300 empleos en el medio rural.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: