AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Andalucía TRADE favorecerá que el tejido productivo sea más robusto y esté mejor conectado’, Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica
Publicado el 2 febrero 2021, a las 18:51
‘Andalucía TRADE favorecerá que el tejido productivo sea más robusto y esté mejor conectado’, Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica

Hoy ha habido Consejo de Gobierno. Entre otras cuestiones, se ha anunciado la fusión de cuatro agencias en Andalucía TRADE para atraer a la inversión y ser ventanilla única para las empresas.

El Gobierno andaluz ha dado el primer paso para la creación de la Agencia de Transformación y Desarrollo Económico, Andalucía TRADE. El consejero de Economía, Innovación y Conocimiento de Andalucía, Rogelio Velasco, asegura que esta nueva herramienta va a suponer un modelo más fuerte y competitivo con un tejido productivo más conectado y robusto.

ROGELIO VELASCO-Consejero Transformación Económica

El portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha puntualizado que esta nueva agencia nace de la fusión de otras cuatro: la agencia ideas, extenda, la agencia emprende y la agencia del conocimiento. Afirma que así se cumple con la promesa electoral de de optimizar los recursos.

ELÍAS BENDODO- Portavoz del Gobierno autonómico

Lo cierto es que el PP ha señalado desde hace años que pretenden reducir la estructura de la Junta, que califican de mastodóntica. Sin embargo, esta fusión de cuatro agencias, según el consejero de Economía, Rogelio Velasco, no va a suponer una reducción de plantilla. Por lo que la dimensión será muy parecida.

ROGELIO VELASCO- Consejero de Transformación Económica

El Gobierno andaluz también ha aprobado un decreto ley que adapta la normativa educativa  a la LOMLOE, la nueva ley de educación puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez , también conocida como ‘Ley Celaá’. La norma estatal prioriza la educación pública sobre la educación privada financiada con dinero público, lo que se conoce como educación concertada. Una cuestión que desde el ejecutivo andaluz ha sido muy criticado. Por ello, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, asegura que van a introducir solo los cambios imprescindibles a la ley andaluza actual para adaptarlos a la norma estatal.

ELÍAS BENDODO-Portavoz del Gobierno autonómico

También se ha hablado en este Consejo de Gobierno de la pandemia. Ante preguntas de los periodistas por la mayor relajación de las medidas en la comunidad de Madrid, también gobernada por el PP y Ciudadanos. Elías Bendodo ha señalado que respetan la postura de cada comunidad, pero, a la vez, pide que no haya tanta autonomía.

ELÍAS BENDODO-Portavoz del Gobierno autonómico

Elías Bendodo también ha reclamado el envío de 350.000 vacunas a la semana para poder cumplir con su plan de inmunización.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: