AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los colectivos sanitarios piden que el reconocimiento de la COVID-19 como enfermedad profesional englobe a todos los profesionales que trabajan en este ámbito
Publicado el 3 febrero 2021, a las 13:08
Los colectivos sanitarios piden que el reconocimiento de la COVID-19 como enfermedad profesional englobe a todos los profesionales que trabajan en este ámbito

JOSÉ MANUEL MORALES (SATSE) y CARMEN JIMÉNEZ (Prevención riesgos laborales)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un decreto ley que reconoce el coronavirus como una enfermedad profesional para el personal sanitario.

Dará así forma a una reivindicación del colectivo médico desde que empezó la pandemia. De esta forma, las coberturas por contagio se extenderán de por vida. Una medida reivindicada por el colectivo por tratarse de una enfermedad nueva, con secuelas desconocidas a largo plazo. De esta forma, aquellos que desarrollen enfermedades derivadas del coronavirus en el futuro tendrán cubierta su baja por la Seguridad Social y no solo durante cinco años como ocurre con los accidentes laborales.

Más de 118.000 sanitarios se han contagiado por covid 19 hasta finales de enero. Según Sanidad, España acumula más de dos millones de casos de coronavirus confirmados por PCR, el cuatro por ciento son profesionales sanitarios. Ponemos todo esto sobre la mesa con José Manuel Morales, adjunto a la Secretaría de Acción Sindical de SATSE Andalucía; y con Carmen Jiménez, vicepresidenta del sector de Sanidad y responsable autonómica de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de Sanidad.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: