AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Las cifras de pobreza infantil cercanas al 30% son una lacra que no nos podemos permitir como sociedad’, Pilar Lara, Ayuda en Acción
Publicado el 5 febrero 2021, a las 10:02
‘Las cifras de pobreza infantil cercanas al 30% son una lacra que no nos podemos permitir como sociedad’, Pilar Lara, Ayuda en Acción

PILAR LARA (Ayuda en Acción) y JAVIER CUENCA (Save The Children)

Hoy nos acompañan en nuestro espacio de análisis Pilar Lara, Base Social y Campañas en Andalucía de la ONG Ayuda en Acción; y Javier Cuenca, director de SaveTheChildren Andalucía.

La pobreza se hereda. Así lo ha remarcado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha presentado en la Moncloa la ‘Alianza País. Pobreza Infantil Cero’. Esta iniciativa tiene como propósito romper el círculo de la pobreza infantil en nuestro país y plantearlo como un objetivo de Estado, es decir, una tarea que involucre a administraciones públicas, empresas, fundaciones, tercer sector y sociedad civil. Según ha dicho el propio jefe del Ejecutivo central, la idea de que siempre triunfan los que se esfuerzan es falsa. Y ha añadido que quienes crecieron en hogares en situación vulnerable padecen más riesgo de pobreza en la actualidad.

Así, la Alianza País se plantea una serie de retos que van desde alinear esfuerzos y facilitar la coordinación de todos los actores implicados, impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil, hasta movilizar nuevos recursos y dar visibilidad al problema de la pobreza infantil en nuestro país y analizar sus causas, consecuencias y soluciones.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: