AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Colegio de Técnicos de Telecomunicación en Andalucía da las claves para protegerse frente a los ciberdelitos en el Día de Internet Segura
Publicado el 9 febrero 2021, a las 10:24
El Colegio de Técnicos de Telecomunicación en Andalucía da las claves para protegerse frente a los ciberdelitos en el Día de Internet Segura

FERNANDO ANEL-COITTA

Hoy nos ha acompañado Fernando Anel, director de la Red Andaluza de Robótica Andaluza y Tecnología Educativa del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía, COITTA.

Este 9 de febrero se celebra el Día de Internet Segura. Una iniciativa promovida por la red INSAFE/INHOPE que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, para fomentar el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, principalmente entre los más jóvenes. Hablamos de estos asuntos en un contexto en el que la nueva normalidad y las medidas sanitarias motivadas por la COVID-19 han obligado a muchos a hacer un mayor uso de internet, exponiéndose a las amenazas de aplicaciones móviles y web con objetivos maliciosos.

En este sentido, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA), en su compromiso por fomentar una ciudadanía digital responsable, viene impartiendo charlas divulgativas para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de protegerse en internet, y de cómo hacer frente a los riesgos por el mal uso de las nuevas tecnologías.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: