AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Nuestro país tendría que incrementar su inversión para estabilizar a los jóvenes científicos y puedan gestar aquí sus proyectos’, Elena Macías, bióloga y licenciada en Genética y Evolución
Publicado el 11 febrero 2021, a las 10:40
‘Nuestro país tendría que incrementar su inversión para estabilizar a los jóvenes científicos y puedan gestar aquí sus proyectos’, Elena Macías, bióloga y licenciada en Genética y Evolución

ELENA  MACÍAS – Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Hoy es el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y a lo largo de esta semana hemos estado hablando de la necesidad de visibilizarlas para despertar la vocación y luchar contra las dificultades que se encuentran las mujeres investigadoras en sus distintos campos.

Hoy ponemos nombre y apellidos a una de ellas. Pero en esta ocasión incidimos en la situación en la que se encuentra el fomento de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo en nuestra tierra y en nuestro país porque la mujer investigadora andaluza que nos atiende hoy al otro lado del teléfono. Lo hace desde Países Bajos.

Ella es Elena Macías Sánchez, licenciada en Biología por la Universidad de Sevilla y licenciada en Genética y Evolución por la Universidad de Granada. Obtuvo su doctorado (cum laude) en la Universidad de Granada. En la actualidad es profesora adjunta en el Departamento de Bioquímica del Centro Médico Universitario Radboud (Países Bajos). Su interés de investigación radica principalmente en el campo de la bio-mineralización, con el objetivo de comprender las primeras etapas de la deposición de minerales en tejidos duros. Está particularmente interesada en cómo los carbohidratos (proteoglicanos) facilitan la mineralización ósea y cómo estos procesos se alteran en condiciones patológicas.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: