AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Tenemos el imperativo moral de eliminar la mutilación genital femenina, una tortura y un atentado contra los derechos humanos’, Cayetano Fernández, Médicos del Mundo
Publicado el 11 febrero 2021, a las 10:17
‘Tenemos el imperativo moral de eliminar la mutilación genital femenina, una tortura y un atentado contra los derechos humanos’, Cayetano Fernández, Médicos del Mundo

CAYETANO FERNÁNDEZ-Médicos del Mundo

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía Cayetano Fernández Sola, copresidente del Congreso y presidente del Comité Científico de Médicos del Mundo.

La sanidad está en un momento crucial, no solo por la pandemia actual, sino también por otros retos mundiales que siguen vigentes, como la erradicación de prácticas que atentan contra derechos humanos fundamentales. Precisamente, este viernes y sábado tiene lugar el Congreso Internacional de Médicos del Mundo, que lleva por título ‘Mutilación genital femenina’ y que se organiza de la mano de la Universidad de Almería de forma online en esta ocasión.

La mutilación genital femenina/corte es una práctica culturalmente aceptada en algunas comunidades africanas y presenta graves complicaciones físicas, psicológicas y sociales para las niñas y mujeres. Se practica en 30 países del norte y África Subsahariana y en parte de Oriente Medio y Asia. Médicos del Mundo viene luchando por la prevención y erradicación de esta práctica, trabajando dentro y fuera de España para visibilizar que la mutilación genital femenina es incompatible con los derechos humanos, la libertad, la dignidad, la igualdad, la salud y la vida de millones de niñas y mujeres. En esa línea, ha planificado y ejecutado miles de intervenciones sociales, sanitarias y psicológicas.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: