AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Llevamos más de 19 meses sin trabajar, algo que va a conllevar la desaparición ya inminente del sector’, David M. González, Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria
Publicado el 12 febrero 2021, a las 10:15
‘Llevamos más de 19 meses sin trabajar, algo que va a conllevar la desaparición ya inminente del sector’, David M. González, Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria

PEPE GALVÁN (UATAE) y DAVID MARTÍN GONZÁLEZ (Hostelería de Feria) 

Así lo trasladan en la Onda Local de Andalucía David Martín González, presidente de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria; y Pepe Galván, secretario general de la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE.

Seguimos muy pendientes de los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones que se adoptan para contenerla. Las voces de la hostelería y el comercio continúan pasando por nuestros micrófonos para conocer su situación. Es cierto que su actividad está muy sujeta a los horarios estrictos. Aunque, al menos, en cierta medida pueden desarrollarla… Pero hay otros sectores que continúan paralizados por completo por la crisis socio-sanitaria.

Es el caso del de los eventos de feria. Los trabajadores y trabajadoras autónomas que conforman este sector han mantenido recientemente un encuentro digital con la Secretaría General de Empleo y Trabajo Autónomo de la Consejería del ramo. Una cita que califican como decepcionante. Las y los feriantes han expresado una vez más su problemática a la administración andaluza. Y critican que no ha aportado nuevas soluciones para salvar a un sector que lleva 19 meses con el freno echado a causa de la pandemia. Por otro lado, demandan ayudas directas que cubran a todos estos profesionales, ya que tan solo el 20% han podido acogerse a las que ha activado la Junta de Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: