AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Los videojuegos, las redes sociales y el alcohol concentran la mayoría de conductas adictivas durante la pandemia’, Natalia de Miguel, psicóloga especialista en adicciones
Publicado el 12 febrero 2021, a las 11:32
‘Los videojuegos, las redes sociales y el alcohol concentran la mayoría de conductas adictivas durante la pandemia’, Natalia de Miguel, psicóloga especialista en adicciones

NATALIA DE MIGUEL CORTÉS-Psicóloga Adicciones Torre Alminara (Málaga)

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía Natalia de Miguel Cortés, psicóloga especialista en adicciones, trabaja en el Centro de prevención de Adicciones Torre Alminara (Málaga)

La pandemia ha cambiado el mundo al completo y ha afectado a todos los ámbitos. En Activa tus Sentidos no solo nos centramos hoy en el tratamiento de las adicciones, sino también en las propias personas. Si ahora hay sustancias que están siendo especialmente problemáticas en este contexto.

Natalia de Miguel, psicóloga especialista en adicciones, nos cuenta que hay un cambio en la población en general en cuanto al uso de sustancias y comportamientos adictivos. Se aprecia una cierta evolución, dice, en un cambio de la ciudadanía en general del uso de sustancias y comportamientos adictivos. Asegura que hemos ido sufriendo una evolución. Durante el confinamiento, las personas que ya sufrían un problema de adicción se vieron agravados por la ansiedad que generaba la dificultad a la hora de acceder a las sustancias. Pero no solo esto, apunta a los videojuegos, redes sociales y al alcohol como las nuevas protagonistas de las conductas adictivas en este contexto.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: