AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio cordobés de La Rambla y el sevillano de La Puebla de Cazalla ya tienen su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos COVID-19 por cada 100.000 habitantes
Publicado el 16 febrero 2021, a las 13:26
El municipio cordobés de La Rambla y el sevillano de La Puebla de Cazalla ya tienen su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos COVID-19 por cada 100.000 habitantes

MIGUEL ÁNGEL MARTÍN (La Puebla de Cazalla) y JORGE JIMÉNEZ (La Rambla)

Los datos de contagios en esta tercera ola ya se van rebajando poco a poco.

Andalucía ha sumado este lunes 15 de febrero 1.187 casos de coronavirus, la menor cifra diaria desde el 4 de enero, según datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que contabiliza 38 muertos en las últimas 24 horas, menor cifra diaria desde el 7 de febrero. Además, la tasa de incidencia acumulada se ha situado este lunes por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son 18 menos que la contabilizada el domingo. Sin embargo, los mensajes que llegan desde el Gobierno andaluz distan mucho de relajar las medidas restrictivas que están en vigor en estos momentos para que no vuelva a haber picos de contagios y hospitalizaciones como en las últimas semanas.

De hecho, la situación, aunque haya mejorado, sigue siendo complicada en muchas localidades andaluzas. El municipio cordobés de La Rambla ha estado hasta este sábado en nivel 4 grado 2 y ya ha vuelto nivel 4 sin grado. Su tasa de incidencia se encuentra en estos momentos en 252 casos por cada 100.000 habitantes, no habiéndose sumado ningún positivo por Covid en la última semana. El Ayuntamiento cuenta con una comisión Covid, que se reúne periódicamente y está compuesta por los grupos políticos municipales, centro de salud, patronato de la residencia de mayores, colectivo ayuda a domicilio y policía local. 17 casos nuevos se han registrado en la última semana en La Puebla de Cazalla, en Sevilla, que también ha visto una mejoría en las cifras. Su tasa se encuentra en 274.

Charlamos con los representantes municipales de ambas localidades: Miguel Ángel Martín, portavoz del Equipo de Gobierno de La Puebla de Cazalla (Sevilla); y Jorge Jiménez, alcalde de La Rambla (Córdoba).


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: