AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Red Refugio nos recuerda que Andalucía también es el hogar sin distinciones de las personas refugiadas
Publicado el 22 febrero 2021, a las 10:41
Red Refugio nos recuerda que Andalucía también es el hogar sin distinciones de las personas refugiadas

RED REFUGIO

Hoy, Red Refugio celebra por adelantado el Día de Andalucía mirando a nuestra tierra como un lugar de acogida y de hogar sin distinción

Volver tras siglos de guerra, a pedir paz y esperanza. Es una de las primeras letras de este himno de Andalucía que hoy cobran más valor y fuerza que nunca. Levantaos, pedid tierra y libertad. Si vamos a la esencia de estos mensajes, obtenemos una serie de valores, de principios, que siempre nos ha caracterizado como tierra, como andaluces y andaluzas. Unos principios que hoy tenemos, debemos, rescatar.

En días como hoy, en los que, merecidamente presumimos con orgullo, ¿por qué no?, de ser andaluces y andaluzas, estaría bien bien aplicar estos principios y valores a realidades cercanas, a realidades de todos que en su día también fueron nuestras y que, nunca se sabe, podemos volver a vivir. Así que hoy, nuestros compis de Red Refugio nos invitan a que bajo el sol de nuestra tierra muchas sean las personas que encuentren refugio, su acogida. Un hogar sin distinciones, de convivencia intercultural. Hoy, además, se deja caer por Red Refugio Simo, solicitante de asilo de Guinea. 


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: