AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La campaña #LaOtraVacuna contra la injusticia sanitaria promueve el aumento de fondos para la cooperación internacional en salud y las emergencias sanitarias
Publicado el 2 marzo 2021, a las 10:22
La campaña #LaOtraVacuna contra la injusticia sanitaria promueve el aumento de fondos para la cooperación internacional en salud y las emergencias sanitarias

JOSÉ MANUEL MUÑOZ-Médicos del Mundo

En un informe conjunto, Médicos del Mundo y Medicus Mundi denuncian el estancamiento de los fondos de cooperación y emergencias.

Los efectos de esta pandemia vuelven a mostrar la desigualdad en salud: se estima que la quinta parte más pobre de la población tiene un 32% más de posibilidades de morir por esta pandemia que la más rica. Estas son algunas de las principales conclusiones del informe “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2020”, que han presentado las dos ONG.

En este contexto, y cuando la carrera por la vacuna para prevenir este coronavirus se ha desbocado, las organizaciones plantean #laotravacuna contra la injusticia sanitaria: el aumento de fondos para la cooperación internacional en salud y en emergencias sanitarias. La COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la cooperación sanitaria internacional y la necesidad de conseguir el 0,7% e incrementar la ayuda al desarrollo destinada a salud. Hemos ahondado en este informe junto a José Manuel Muñoz Martínez, vocal de Cooperación Internacional de Médicos del Mundo en Andalucía. 


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: