AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El IFAPA analiza el presente y el futuro de los vinagres andaluces en unas jornadas virtuales
Publicado el 3 marzo 2021, a las 10:56
El IFAPA analiza el presente y el futuro de los vinagres andaluces en unas jornadas virtuales

Pilar Ramírez (IFAPA Cabra) – Antonio Izquierdo (secretario general de la D.O.P Condado de Huelva)

El tema que nos brinda hoy En la Tierra del Edén nos hace la boca agua. Nos lleva a conocer los mejores vinagres de Denominación de Origen de Andalucía.

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, IFAPA, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, junto con las tres denominaciones de origen protegidas de vinagre presentes en Andalucía ‘Condado de Huelva’, Vinagre de Jerez y Montilla-Moriles, organizan los días 4, 11 y 18 de marzo unas jornadas de trabajo virtuales con el lema ‘Vinagres andaluces. Presente y Futuro’.

Con ellas se pretende dar a conocer estas joyas gastronómicas, su elaboración, particulares características y usos. Los vinagres de nuestra región se caracterizan por contener un grado acético superior al de los comunes y, sobre todo, por su gran potencia y complejidad aromática y gustativa, marcada por la materia prima y sobre todo por las crianzas de larga duración.

En la actualidad, la producción de vinagre es una agroindustria con entidad propia, además de una oportunidad de diversificación para las bodegas. El sector vitivinícola andaluz considera el vinagre como uno de sus grandes productos por la calidad excepcional que presenta ligada a los grandes vinos de los que procede. Hablamos con Pilar Ramírez Pérez, técnica especialista, coordinadora del IFAPA en Cabra, y con Antonio Izquierdo, secretario general de la D.O.P Condado de Huelva.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: