AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Sindicato de Periodistas de Andalucía convoca el XIV Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado
Publicado el 3 marzo 2021, a las 09:14
El Sindicato de Periodistas de Andalucía convoca el XIV Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado

Francisco Terrón – Sindicato Peridistas Andalucía

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha convocado el XIV Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, creado en memoria del periodista cordobés fallecido el 7 de abril de 2003 en la Guerra de Irak, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba (UCO), la Junta de Andalucía y el Parque Joyero de Córdoba.

El objetivo del premio, según ha informado el SPA, es reconocer una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa de los derechos humanos, de periodistas de cualquier nacionalidad, o bien de organizaciones o entidades periodísticas que hayan realizado trabajos en zonas en conflicto bélico o de especial violencia social. El Premio de Periodismo Julio Anguita Parrado está dotado con 2.500 euros y una figura conmemorativa.

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier órgano de dirección del SPA o cualquier otra organización sindical adscrita a la Federación de Sindicatos de Periodistas, así como los órganos ejecutivos de sindicatos de periodistas de otros países y que estén vinculados a la Federación Internacional de Periodistas, tal y como lo ha indicado el sindicato.

De igual forma, el SPA ha señalado que podrán proponer candidaturas, a través de sus órganos directivos, las organizaciones profesionales del ámbito periodístico, incluidos los medios de comunicación. También ha confirmado que podrán elevar candidaturas las instituciones y organizaciones que, fuera del ámbito periodístico, mantengan convenios o acuerdos con el Sindicato de Periodistas de Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: