AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La cuaresma nos lleva esta semana a seguir los Caminos de Pasión en Lucena con ‘Andalucía, de Este a Oeste’
Publicado el 5 marzo 2021, a las 09:47
La cuaresma nos lleva esta semana a seguir los Caminos de Pasión en Lucena con ‘Andalucía, de Este a Oeste’

ANDALUCÍA, DE ESTE A OESTE – Caminos de Pasión

Turismo, cultura, patrimonio, gastronomía… son muchos los ingredientes que ofrecen las localidades andaluzas. Todos ellos se ven recogidos en la ruta ‘Caminos de Pasión’. Esta ruta promociona las riquezas del corazón geográfico de Andalucía con la Semana Santa como punto de partida.

Municipios de JaénCórdoba y Sevilla protagonizan estas rutas turísticas y culturales que descubren el patrimonio histórico-artístico, la gastronomía y las tradiciones que forman su idiosincrasia. Tomando como punto de partida una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional, la iniciativa propone temáticas que nos acercan a la Andalucía más auténtica de una manera diferente. Una de estas temáticas es la promoción del turismo gastronómico.

Tomando como punto de partida el valor patrimonial y tradicional de la Semana Santa, la ruta es una iniciativa dirigida a promocionar y comercializar la oferta turística de ocho municipios de interior de las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla.

“Caminos de Pasión” ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en una ‘Andalucía auténtica’, donde conocer y sentir la manera de vivir del pueblo andaluz. La ruta plantea diferentes opciones entre las que elegir como disfrutar del patrimonio, el folklore, la gastronomía o la artesanía. La página web caminosdepasion.com recoge toda la información de esta iniciativa.

Por todo ello, hablamos con Rosario Andújar, presidenta del Consorcio ‘Caminos de Pasión’ y alcaldesa de Osuna, y con Juan Pérez, alcalde de Lucena.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: