AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Entre el 25 y el 30% de los negocios hosteleros han cerrado en Andalucía por el daño de la pandemia’, Javier Frutos, Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía
Publicado el 5 marzo 2021, a las 10:55
‘Entre el 25 y el 30% de los negocios hosteleros han cerrado en Andalucía por el daño de la pandemia’, Javier Frutos, Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía

ANTONIO LUQUE (Horeca Andalucía) y JAVIER FRUTOS (Mahos)

Desde esta medianoche están en vigor las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía tras mejorar las cifras de la pandemia en la comunidad.

Eso permite la ampliación de los horarios en hostelería y comercio no esencial hasta las 21:30h siempre que el municipio en cuestión se encuentre en nivel 2 de alerta. Otra decisión del Comité de Expertos de este miércoles es aumentar las reuniones de cuatro a seis personas, en el ámbito doméstico, en la restauración y hostelería, siempre al aire libre. No obstante, se mantiene la mayoría de las medidas vigentes para evitar en la medida de lo posible una cuarta ola.

El comercio andaluz valora la ampliación de horarios, algo necesario para un sector al límite. Lo hace al hilo de las medidas adoptadas ayer por el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía que prevé ampliar la apertura hasta las nueve y media de la noche de los negocios comerciales y hosteleros en los municipios que estén en nivel 2 de alerta. Para el presidente de la Confederación Comercio Andaluz, Rafael Bados, esto va suponer un balón de oxígeno para un sector que arrastra grandes pérdidas por la pandemia. Pero no todo son valoraciones positivas. La asociación de comerciantes Almería Centro ha expresado su malestar ante las últimas decisiones tomadas por la Junta de Andalucía. Desde el colectivo consideran que no se han tenido en cuenta las singularidades del pequeño comercio a la hora de establecerlas y critican que se ha hecho caso omiso a las peticiones que han planteado en diferentes reuniones y escritos. Nos centramos en el sector de la hostelería. Hablamos para ello con: Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y vicepresidente de Horeca Andalucía; y Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, MAHOS.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: