AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Confitería La Centenaria, en Alcalá de Guadaíra, nos abre las puertas para impregnarnos de los aromas y sabores de los dulces típicos de la Cuaresma
Publicado el 10 marzo 2021, a las 06:50
La Confitería La Centenaria, en Alcalá de Guadaíra, nos abre las puertas para impregnarnos de los aromas y sabores de los dulces típicos de la Cuaresma

JESÚS CABREJA-Confitería La Centenaria de Alcalá de Guadaíra

En la Tierra del Edén nos pone hoy la miel en los labios, literalmente. Nos dejamos llevar por los aromas y sabores de la cuaresma, en concreto, por los dulces típicos de esta época.

Para ello, nos vamos hasta uno de los municipios de nuestra Andalucía con más tradición panadera y repostera: Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Allí se encuentra la Confitería La Centenaria que, como su nombre indica, tiene más de 100 años. Fue fundada en 1860 de la mano de Isidoro Díaz y Cos, quien fuera alcalde de la ciudad.

Como pastelería tradicional, La Centenaria mantiene como un tesoro las recetas antiguas y la labor artesana, que hacen de su extensa variedad de dulces gourmet las delicias de cuantos la visitan cada día, siendo las más demandadas las Tortas de Alcalá, el Tocino de Cielo, la afamada Bizcotela de Alcalá y el Vaticano, que solo se encuentra en esta confitería. Pero en esta época tan característica de la cuaresma tienen otros dulces típicos que vamos a conocer con Jesús Cabreja, propietario de la Confitería La Centenaria de Alcalá de Guadaíra.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: