AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Un estudio de la Universidad de Córdoba pondrá en valor el papel del patrimonio viario en la lucha contra la despoblación
Publicado el 10 marzo 2021, a las 06:12
Un estudio de la Universidad de Córdoba pondrá en valor el papel del patrimonio viario en la lucha contra la despoblación

DAVID MOSCOSO-Universidad de Córdoba

Hoy nos acompaña en la Onda Local de Andalucía David Moscoso, profesor titular en comisión de servicios en el Departamento de Ciencias Sociales, Filosofía, Geografía y Traducción e Interpretación en la Universidad de Córdoba, responsable del proyecto.

La Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces y la Universidad de Córdoba analizarán el papel del patrimonio viario en la lucha contra la despoblación. Se trata de un estudio en el que participarán investigadores de los ámbitos del derecho, geografía y sociología, de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Málaga, la UNED, la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados. La investigación analizará el papel de los caminos rurales y los senderos turísticos y deportivos en la activación económica, la dinamización social y la lucha contra la despoblación rural.

Para que se hagan una idea, Andalucía cuenta con más de 100.000 kilómetros de senderos deportivos, vías verdes, tramos del Camino de Santiago, senderos forestales y caminos rurales, que han de ser adecuadamente regulados y aprovechados.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: