AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Ignoramos sistemáticamente la educación sexual a pesar de estar contemplada en leyes regionales, estatales e internacionales’, Antonia Caro, ONG Acciónenred
Publicado el 10 marzo 2021, a las 10:27
‘Ignoramos sistemáticamente la educación sexual a pesar de estar contemplada en leyes regionales, estatales e internacionales’, Antonia Caro, ONG Acciónenred

TOÑI ALCAIDE (Amnistía Internacional Málaga) y MARÍA ANTONIA CARO (ONG Acciónenred)

Esta semana abordamos las distintas caras de la violencia machista, cuáles son sus efectos y cómo se atajan desde distintos ámbitos.

Hoy nos fijamos en la violencia sexual. Una realidad que, por desgracia, tiene mayor impacto y dimensión de la que trasciende, por miedo, vergüenza y culpa de las propias víctimas. Además, en muchas ocasiones hemos asistido a casos muy mediatizados en los que se ha puesto el foco en las mujeres víctimas y no en los agresores. A pesar de esa losa del juicio mediático, poco a poco se va incrementando la conciencia social y aumentan las denuncias de acoso y agresiones sexuales. Cada vez más mujeres se sienten empoderadas y con el apoyo necesario para dar ese paso.

Pero, por desgracia, no siempre es así. Visibilizar la violencia sexual y denunciarla se convierte en un penoso proceso que victimiza doblemente a las mujeres agredidas. Podemos esto sobre la mesa con Toñi Alcaide, coordinadora del Grupo Local de Amnistía Internacional Málaga; y María Antonia Caro, educadora social experta en violencia sexista, de la ONG Acciónenred.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: